Parral

Acuerda cabildo apelar orden de juez para evitar demoler fincas

  • Por Editor AP

Parral. – En la sesión ordinaria y dentro de los dictámenes emitidos por la comisión de asentamientos humanos, se presentó la orden de un juez federal para demoler unas fincas construidas en esta ciudad en un predio que se ubica a las cercanías del Aranjuez, mismas que fueron autorizadas a inicios de la administración 2013-2016.

Con ello, el municipio tendrá que realizar dichas acciones, sin embargo el regidor independiente José Ángel Rivera solicitó se procediera en contra de un tercero interesado que es Sergio Medina Ibarra para que repare el costo que le generara al municipio el demoler dichas construcciones.

Lo anterior luego de que la propietaria solicitara u amparo, mismo que le fue concedido al comprobar la propiedad de sus terrenos.

Así mismo, el regidor de Movimiento Ciudadano Cesar Gutiérrez apoyo la propuesta del edil Rivera, agregando que se debe proceder legalmente con quienes durante esas fechas de manera abusiva despojaban de predios a sus dueños.

En tanto, Liliana Valdez de la misma bancada, mencionó que no solo se proceda de manera legal contra un tercero sino por la autoridad que en ese momento se encontraba en turno, siendo el priista Miguel Jurado Contreras en la administración 2013-2016. 

La propuesta fue aprobada por unanimidad, por lo que en breve la administración municipal procederá de manera legal.