Parral

Aplican vacuna anticovid en municipios de la región sur

  • Por Isaac Molina

Parral.- A partir de este día, dio inicio la aplicación de la vacuna contra el covid para personas de 40 a 49 años de edad en los municipios de Coronado, Huejotitán, López, Jiménez, Matamoros, Rosario, San Francisco del Oro, Santa Bárbara El Tule y Valle de Zaragoza.

La jornada arrancó a las 8:00 de la mañana de este día en los centros de vacunación ubicados en las distintas sedes, lugares hasta donde llegaron los adultos mayores a aplicarse la vacuna.

La programación se efectuó acorde al abecedario de la letra inicial del apellido paterno a quienes se les asignó un horario para un mejor control, además de establecerse filtros de acceso y control.

Personal de la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y las respectivas Presidencias Municipales apoyaron en el desarrollo de la jornada de vacunación la cual se tiene programada por dos días.

En esta ocasión correspondió a las personas de 40 a 49 años de edad, así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años a partir de la novena semana de gestación, quienes deben presentar el folio de registro impreso, copia de la CURP e identificación oficial como la credencial de elector.

Sin embargo, para quienes no presentaron su registro a través de internet, con la documentación es posible aplicarla, por lo que se invita en acudir sin problema alguno.

Hasta el momento, en los municipios todo ha transcurrido en este primer día de vacunación en calma, sin reportarse incidentes mayores.