Parral

Arrasa con casas, autos y comercios una tromba en Guadalupe y Calvo

  • Por editorv

Guadalupe y Calvo. - La tarde de este martes, una fuerte tormenta cayó sobre la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo provocando varios estragos a su paso, y dejando severos daños materiales.

Fue durante el transcurso de la tarde cuando ocurrieron los hechos, donde una tromba azotó el citado municipio por más de una hora, lo que provocó que las calles y ríos del lugar rápidamente se inundaran provocando daños a su paso.

En este sentido, Protección Civil Municipal dio a conocer que al menos tres vehículos de diferentes marcas se vieron afectados tras el paso del agua por donde se encontraban estacionados.

Asimismo, varios locales comerciales y casas también se vieron afectadas por la fuerte tormenta, por fortuna, no hay registro de personas lesionadas.

De igual forma, se indicó que fue en el Barrio de Coronado es donde se tienen las mayores afectaciones ante la gran corriente de agua, ya que se encuentra ubicado en la parte baja del municipio y fue ahí donde desembocó el río.

Es de señalar que, junto con la lluvia, también hubo registro de caída de granizo de tamaño pequeño el cual afortunadamente no alcanzó a ocasionar daños.

Tomada de Código13