Parral

Bajarán precio de tarjetones para personas con discapacidad

  • Por editorv
Bajarán precio de tarjetones para personas con discapacidad

Los tarjetones reducirán en un 80 porciento su costo y pasarán a formato QR

Parral, Chih. - El Gobierno de Parral, para garantizar mayor seguridad y acceso a la movilidad a personas con discapacidad, reducirá en un 80 por ciento el precio de los tarjetones, los cuales se utilizan para identificar los vehículos que son usados por este sector de la población. Además, estas identificaciones contarán con un código QR para evitar que sean duplicadas o falsificadas.

Tras la propuesta del regidor por Movimiento Ciudadano (MC), el licenciado Julio César Chávez Hernández, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública, reducirán el costo de los tarjetones, los cuales, de costar a 250 pesos cada uno ahora tendrán un precio de 100 pesos por dos tarjetones.

Otra de las acciones en torno a los tarjetones es que próximamente contarán con un código QR, esto, según explicó el regidor César Chávez Hernández, es para evitar que estas identificaciones sean falsificadas o duplicadas y que el personal de Seguridad Pública cuente con mayores facilidades de saber si este documento es original.

Con esta propuesta, según comentó el regidor de MC, se brindará mayor seguridad, acceso y movilidad a los usuarios que tienen alguna discapacidad y utilizan o abordan algún vehículo para trasladarse en nuestra urbe.

Finalmente, el regidor enlistó los requisitos necesarios para los tarjetones, los cuales deberán solicitarse a la Dirección de Seguridad Pública con: un certificado médico que acredite si la persona cuenta con alguna discapacidad, los datos de la persona como su edad, estado civil, nombre, etc. y un documento en el cual se identifique al propietario y el vehículo que utiliza la persona para trasladarse.

Boletín de la Presidencia Municipal de Parral