Parral

Cambian medida cautelar al empresario otto valles baca

  • Por Isaac Molina
Cambian medida cautelar al empresario otto valles baca

Parral. - La medida cautelar de prisión domiciliaria y resguardo policíaco impuesta al empresario de la ciudad Otto Valles Baca fue retirada luego de que el Primer Colegiado de Distrito le brindara el amparo dónde determinaba que las medidas cautelares impuestas por el juez de control eran inconstitucionales, improcedentes y excesivas.

Es de recordar que al empresario se le sigue una investigación por presuntos delitos de peculado -aunque nunca laboró en gobierno del estado- por 22 millones de pesos sin tener un contrato comercial y dónde un juez de control le dictó prisión preventiva oficiosa que lo mantuvo 9 meses en el penal y luego por el brote de coronavirus fue enviado a prisión domiciliaria.

El contexto de su detención y encierro fue derivado de un evento masivo organizado por Valles Baca en apoyo al senador (y actual alcalde electo de Juárez) Cruz Pérez Cuéllar.

El abogado defensor César Octavio Guadarrama Palomino expresó magistralmente los alcances del amparo otorgado por el Primer Colegiado y estableció las sanciones a qué se harían acreedores de no cambiar las medidas cautelares.

Es de mencionar que a pesar de haber cambiado la medida cautelar, el proceso continúa sin obtener hasta el momento su libertad.