Parral

Capacitan a protección civil y bomberos en manejo de sustancias químicas 

  • Por editorap3

Chihuahua.- Con el fin de que el personal de Protección Civil y Bomberos estén debidamente adiestrados, en caso de una urgencia con manejo de sustancias químicas, se capacitaron a los elementos por parte del Comité local de ayuda mutua para el manejo de residuos químicos.

La capacitación se enfocó sobre todo en el manejo de Cianuro de Sodio, que es el que utilizan las minas cercanas a Parral, establecida por la NOM-18 de manejo de sustancias químicas, por lo cual estuvieron desarrollando actividades para saber que hacer en caso de alguna emergencia relacionada con dichos químicos.

Asimismo el personal que recibió la capacitación participará en un simulacro de derrame de cianuro de sodio que se llevará a cabo el día 10 de julio, cerca del granillo, en donde ademas se integrarán brigadas de COANZAMEX y Minera Frisco.

Es de señalar, que incluso estarán participando elementos de protección civil de Santa Bárbara, San Francisco del Oro, bomberos de dichas localidades, así como unidades de Tránsito y policías de Seguridad Pública de Parral.

Boletín informativo de la Presidencia Municipal.