Parral

Despliegan operativo en guadalupe y calvo

  • Por Editor Turnoc
Despliegan operativo en guadalupe y calvo

Guadalupe y Calvo.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) destacamentados en la región sur de la entidad, participan en un operativo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional, en la comunidad de San José del Rincón, municipio de Guadalupe y Calvo.

Lo anterior con el fin de brindar seguridad y certeza a las personas que habitan en dicho lugar, luego de la localización por parte del Ejército Mexicano de hombres armados, cuando realizaban un recorrido de vigilancia por la zona.

Como se informó, en un intercambio de disparos entre miembros del Ejército y civiles armados, una persona falleció y otra más fue detenida. Además, se aseguraron dos vehículos y cuatro armas.

Se informa que la presencia de agentes investigadores y los elementos de la SEDENA será permanente en la zona, con el objetivo de inhibir la presencia y posible actividad de las personas armadas en esa parte del estado.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, a través de la Agencia Estatal de Investigación, trabaja de manera permanente y en el marco de la colaboración interinstitucional, a fin de garantizar el orden, la paz y la seguridad de la ciudadanía.

Con información de Código 13 y Fiscalía General del Estado.