Parral

Detenidos los trabajos de reparación del escudo de identidad

  • Por Isaac Molina

Parral. - Luego de que en semanas anteriores comenzaran los trabajos de reparación del escudo emblemático de la ciudad que se ubica en la plaza de la identidad, estos mismos aún se encuentran detenidos debido a que previo a las jornadas villistas se decidió delimitar el área.

El propio alcalde Alfredo Lozoya en reiteradas ocasiones, confirmó que los trabajos si darían fin ante el arranque de las ya concluidas jornadas villistas, sin embargo no fueron así y de decidió cubrir el área con madera y se retiró la estructura metálica.

Lo anterior, debido a que sobre dicho punto se realizaron eventos, lo que representaba peligro para los asistentes y previo a los mismos, personal de Servicios y Obras Públicas del Gobierno Municipal decidió tapar la zona con madera, tal y como permanece hasta la fecha.

Dicho escudo fue dañado en un mitin político de un candidato a la Gubernatura del Estado donde posteriormente se informó la reparación que se prolongaría por algunas semanas debido a lo detallado de los trabajos además de que se buscaría dejar lo mayor original posible. 

El monto estimado para la reparación de la zona es de cerca de 100 mil pesos debido a la mano de obra que se requiere por ser considerado un trabajo artesanal.