Parral

Detienen a chofer con huachicol en la rúa a gómez palacio

  • Por Editor Turnoc
Detienen a chofer con huachicol en la rúa a gómez palacio

Jiménez.- El chofer de un tracto camión que trasportaba una pipa de combustible sobre la carretera Gómez Palacio- Jiménez, fue detenido por agentes federales quienes le marcaron el alto por circular con cristales polarizados, pudiendo constatar que no contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia y trasiego del combustible.

Los hechos se registraron durante la mañana de este domingo, a la altura del kilómetro 110 de loa citada arteria, donde agentes adscritos a la Guardia Nacional, montaron un punto de control y un operativo disuasivo.

Fue ahí que tuvieron a la vista un tracto camión de la marca International, modelo 2010, de color blanco, acoplado a dos semi remolques tipo pipa, pero llamó la atención de los oficiales por llevar polarizados demasiado oscuros.

Y es que la ley de vialidad en Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), sanciona dicha acción, por lo que los agentes decidieron marcarle el alto al chofer de la referida unidad, quien indicó que transportaba cerca de 60 mil litros diésel.

Sin embargo, el chofer, de quien no se proporcionaron generales, no contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia y trasiego del combustible, por lo que ante la presencia de un posible ilícito, los agentes federales lo detuvieron y junto con el combustible, lo pudieron a disposición del Ministerio Público.

Con información de El Sol de Parral.