Parral

Emiten convocatoria para el presupuesto participativo 2022

  • Por Editor AP

Parral.- Durante la sesión de cabildo ordinaria # 8 celebrada la tarde de este jueves, el Honorable Ayuntamiento de la ciudad aprobó la convocatoria para el presupuesto participativo del año 2022.

Con ello, queda abierta la misma para que todo aquel habitante de la también llamada capital del mundo pueda inscribir los proyectos que tengan a bien incluir dentro de los que destaquen las áreas de obra pública, infraestructura, seguridad pública, entre otros.

Luego de la lectura de la misma por el propio Secretario del Ayuntamiento Alberto Tarín Pérez, fue aprobada por unanimidad, quedando abierta a partir de esta fecha y hasta el próximo 31 de diciembre, limite cuando se recibirán los proyectos.

Los anteriores, podrán ser enviados vía correo electrónico o en físico en la secretaría del ayuntamiento ubicada en la Presidencia Municipal.

CONVOCATORIA DEL COMITÉ

Así mismo, fue presentada la convocatoria para aquellos interesados que deseen integrar el comité del presupuesto participativo el cual será compuesto por 5 integrantes, mismos que deben cumplir con ciertos requisitos.

Dentro de los anteriores se encuentra ser residentes de la ciudad, personas físicas o agrupación y asociación civil, deberá ser mayor de edad, curriculum vitae profesional y evidencia que acredite lo expuesto.

Así mismo, el comité será de forma plural y debe abarcar al menos 3 sectores, el cargo será honorifico y quienes lo integren no recibirán remuneración alguno, por lo cual durarán en el encargo durante el año del presupuesto participativo.

El regidor Juan de Dios Loya solicitó les fueran enviadas vía correo electrónica ambas convocatorias asi como las propuestas que fuesen llegando.