Parral

Escasez de agua en parral provoca aumento de tarifa

Parral.- Luego de que el pasado miércoles 25 de noviembre el Consejo Administrativo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) aprobara presentar un anteproyecto de aumento del 7.5 por ciento...
  • Por editor sabamingo

Parral

Parral

Parral.- Luego de que el pasado miércoles 25 de noviembre el Consejo Administrativo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) aprobara presentar un anteproyecto de aumento del 7.5 por ciento a las tarifas del consumo de agua, se levantó una encuesta entre los parralenses quienes señalan que no están de acuerdo en dicho incremento.

De un total de 385 ciudadanos encuestados, el 89% señaló que no es justo un aumento del precio, en cuanto al servicio recibido por la Junta de Agua.

La propuesta presentada en la novena sesión extraordinaria del Consejo Administrativo de la JMAS, deberá ser expuesta en el mes de diciembre ante la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) en donde hará de aprobarse o descartarse.

Cabe destacar que, en las últimas semanas, diversos sectores de la ciudad se vieron afectados por un desperfecto que presentó una bomba en El Verano, dejando sin suministro del líquido vital por 15 días a colonias como La Muela, Kennedy y Américas.

“Exigimos el servicio a tiempo, así como estamos realizando nuestro pago”, refirió una vecina de la calle Sombrerete, en colonia La Muela, quien señaló que las pipas no atienden los reportes y, si lo hacen, no se dan abasto para todos los hogares.

Asimismo, el descontento por altos consumos en las tarifas no se hizo esperar, Guadalupe Roacho, encargada del Comité de la Defensa del Agua, indicó que ya son 92 quejas presentadas por usuarios de colonias como las antes mencionadas, además del Barrio del Conejo, Progreso y Loma Linda, demandas que ya han sido presentadas ante la Profeco, y de las cuales 17 están actualmente en audiencia.

Dada la situación de la falta de agua causada por la sequía presentada en la región, la Junta Municipal ha dejado claro que el suministro del vital líquido a la ciudad es cada vez difícil, por lo que recomienda que cada familia desarrolle un mejor hábito en su consumo, ya que no se sabe de qué manera se va a presentar el panorama para el 2021.

Con información de El Sol de Parral.

Tags: