Parral

Habrá seguimiento y nuevos programas en el dif municipal: presidenta

  • Por Isaac Molina

Parral. – La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia y también primera dama del municipio, la licenciada Gema Quiñonez se pronunció al respecto luego de ser cuestionada respecto a las primeras acciones realizadas en la dependencia además del plan de trabajo a futuro.

Según dio a conocer, habrá seguimiento y nuevos programas que tiene como principal objetivo el atender a la ciudadanía.

“Las primeras acciones es darle seguimiento a los programas que ya estaban vigentes de la anterior administración pero además se le apostara al trabajo en los diferentes centros comunitarios ya que es importante reactivarlos”, señaló.

Dijo que lo anterior para que no solo vayan a divertirse sino aprender para tener la oportunidad de tener un autoempleo con los diferentes cursos que se ofertarán en los distintos centros tanto de belleza, pastelería, entre otros.
 
“Creo que es importante atender a la ciudadanía en general con todas las necesidades que se presentan y además contra con los espacios seguros y cómodos que cumplen con el protocolo de seguridad respecto al covid y en los que tendrán la oportunidad de trabajar”, indicó la primera dama del municipio.

Anunció que la próxima semana empezaran con dichas actividades y de manera paulatina se agregaran asesorías legales, acompañamientos psicológicos y atención medica que se requiere y que muchas veces los ciudadanos no tienen la capacidad económica para realizarlo.