Parral

Inicia hoy vacunación para adultos mayores en santa bárbara

  • Por editor FDS
Inicia hoy vacunación para adultos mayores en santa bárbara

Santa Bárbara.- En punto de las nueve de la mañana de este martes inicia la aplicación de la vacuna anticovid en el municipio de Santa Bárbara, indicó el Presidente Municipal, siendo alrededor de dos mil 500 dosis con las que se dispondrá. Las instalaciones del Gimnasio Municipal fungirán como el puesto de vacunación, para recibir a todas las personas adultas mayores de 60 años y más de esta vecina población.

Para lo anterior, se sostuvo una reunión en días pasados con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para checar la logística de cómo se efectuará la vacunación, ya que ellos son los encargados de este acontecimiento importante como la aplicación de la dosis anticovid.

Lo mencionado fue informado por el alcalde Antonio Bilbao, añadiendo que este día 2 de marzo del año 2021, se estará llevando a cabo la aplicación de la vacuna mencionada, para los adultos mayores de 60 años y más, donde la logística y organización del suceso está a cargo de la Sedena.

Además, expresó que la cantidad de dosis que se estarán colocando son alrededor de dos mil 500 vacunas, mismas que se estarán aplicando a partir de hoy martes y hasta el día jueves, siendo las instalaciones del Gimnasio Municipal de esa población, donde estará ubicado el puesto de aplicación.

El funcionario afirmó que la hora de inicio será a las nueve de la mañana, donde se atenderá a la ciudadanía de acuerdo como vayan arribando a su aplicación; hizo una recomendación de asistir con su cubrebocas, así como de guardar la sana distancia entre ellos, esto para evitar aglomeraciones y que se lleve el evento de una forma ordenada y organizada.

Para esto, se tendrá la ayuda del departamento de Protección Civil, atención ciudadana y Seguridad Pública, que estarán checando en todo momento estas medidas de prevención.

Por otra parte, mencionó que es importante que los adultos mayores de su municipio acudan a aplicarse la vacuna, para contener los brotes, porque en realidad las personas no se cuidan y por eso se han estado registrando constantes contagios.

Para concluir, aseveró que la aplicación de la vacuna será a partir de este día, el miércoles y jueves a partir de las nueve de la mañana; ésta dependerá del número de asistente por día, siendo la meta que nadie se quede sin vacunar de la ciudadanía adulta mayor de 60 años, donde como requisito es que presenten copia del Clave Única del Registro de Población (CURP) y de la credencial de elector.

Con información de El Sol de Parral.