Parral

Invitan a participar en Club de Lectura sobre Pancho Villa

  • Por editorv

Parral. - Para iniciar la programación de eventos culturales de las Jornadas Villistas 2022, el Archivo Histórico Municipal en coordinación con las direcciones de Turismo y Cultura extiende la invitación para participar en el Club de Lectura “Del Centauro del Norte al Jinete Fragmentado”, que estará a cargo del maestro Carlos Franco Castillo.

El ciclo de lecturas iniciará este viernes 24 de junio a las 7:00 de la tarde en las instalaciones del Archivo Histórico de la calle Riva Palacio #2, con el análisis de la obra de Martín Luis Guzmán “El águila y la serpiente”. Los días 1, 8 y 15 de julio también se hará revisión de otras obras trascendentales de la literatura mexicana enfocadas a la figura de Francisco Villa, escritas por Nellie Campobello, Ignacio Solares y Daniel Salinas Basave.

El titular de la citada dependencia, el historiador Luis Prieto, manifestó que esta actividad tiene como objetivo incentivar la lectura en la ciudad de Parral, para que a través de las letras y la dirección de un experto, los interesados puedan descubrir nuevas interpretaciones sobre la historia a través de los autores mexicanos.

En este sentido expresó que ya existe una convocatoria publicada en las redes sociales del Archivo Histórico, misma que sugiere la participación de todo aquel que haya cumplido los 16 años y que esté interesado en leer, así como dispuesto a acudir a todas las sesiones del Club que en total son cuatro.

Asimismo, agregó que el procedimiento de inscripción se puede realizar a través del siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScIaHu8-dnoQ4B1eah6Tum5xUrxXAlG8aV6SMWeClo95nvmAg/viewform?usp=pp_url, una llamada telefónica al 6275225450, o por medio de la página de Facebook “Archivo Histórico Municipal de Parral”.

Finalmente, el funcionario indicó que todo este esfuerzo de desarrollo literario es parte de las políticas de la Administración 2021-2024, encabezada por el alcalde César Peña Valles, que se orientan a generar espacios de cultura para todos los parralenses.

Boletín de la Presidencia Municipal