Parral

Llama parral a obedecer semáforo naranja para reducir repunte de casos

  • Por Isaac Molina
Llama parral a obedecer semáforo naranja para reducir repunte de casos

Parral. -En modo acorde al ordenamiento Estatal que sitúa a la mayor parte del Estado en Semáforo Naranja y a la franja Fronteriza en Amarillo, el Gobierno de la ciudad invita a la ciudadanía a regirse de nueva cuenta bajo los aforos y medidas del Semáforo Naranja, para reducir el repunte de casos COVID- 19.

Aquí las medidas y aforos del Semáforo Naranja  regionalizado: comercios y  locales dentro de centros comerciales: aforo del 50%; centros comerciales: aforo del 30%; ambulantes y semifijos (Tianguis): aforo del 50%; actividades físicas y deportivas: aforo bajo los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud. 

Asimismo las Iglesias, centros de culto y templos: aforo del 30% con máximo de 100 personas; cines: aforo del 50%; parques y plazas: aforo del 40% sin áreas infantiles ni fiestas; visitas a estancias de adultos y asilos: suspendidas; servicios de atención Gubernamental y Oficinas Administrativas esenciales y no esenciales: aforo del   100%  sin actividades que impliquen contacto directo con el público.

En tanto la manufactura automotriz: aforo del 80% en plantilla laboral  y con Certificación de la STyPS   100%; servicios terapéuticos, de rehabilitación y atención a personas con discapacidad: aforo del  100%; restaurantes: aforo del   30% total y en cada área  con 3 metros de distancia entre mesas y 3 horas de estancia máxima; bares, centros nocturnos, área de bar en restaurantes, restaurantes cuya actividad principal sea la venta de cerveza, vinos y licores: suspendidos.       

Los salones de eventos, haciendas y granjas: suspendidos; casinos: aforo del  30% con estancia máximo de 3 horas, sin alcohol y cierre a las 23:00 horas; industria no esencial: aforo del 60% para plantilla laboral y del 100% con certificado de la STyPS; hoteles: aforo del 40 % en habitaciones y no permitido en áreas comunes; SPAS: aforo del 30% con cita previa, sin sala de espera y sanitización posterior; estéticas: Aforo del 50% con cita previa, sin sala de espera y sanitización  posterior; museos, teatros  y centros culturales: aforo  30% máximo de 100 personas. 

El H. Ayuntamiento de Hidalgo del Parral recuerda a la comunidad, que además de respetar las indicaciones ya mencionadas, el uso de cubre boca, lavado frecuente de manos,  la sana distancia y el quedarte en casa, conforman la principal herramienta para vencer el COVID- 19. Cuídate y cuida a tus seres queridos.