Parral

Lo procesan por intentar matar a su pareja en la héroes de la revolución

  • Por Editor Turnoc
Lo procesan por intentar matar a su pareja en la héroes de la revolución

Parral.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia con sede en la Ciudad de Parral, presentó ante un Tribunal de Control a una persona detenida por intentar privar de la vida a su pareja sentimental.

De acuerdo con las indagatorias, la agresión se generó durante una discusión y el imputado le disparó a la víctima en el pecho, sin embargo, la afectada cargaba en ese momento una mochila con una Tablet en el interior, lo que le permitió sobrevivir al ataque y huir a la casa de un vecino para pedir ayuda.

El procesado, identificado como Miguel G. H., fue detenido dentro del término de la flagrancia en el domicilio familiar ubicado en la Colonia Héroes de la Revolución, donde se atrincheró después de disparar con el arma de fuego a su pareja.

Al momento de su detención, se aseguraron tres armas de fuego las cuales entregó momentos antes de salir voluntariamente del domicilio para ser procesado por su participación en el hecho violento.

El Ministerio Público le imputó los cargos de feminicidio en grado de tentativa y posesión de armas de fuegos sin licencia.

En la primera audiencia, el Juez encargado del caso decretó de legal la detención y determinó que el imputado deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto se lleva a cabo la segunda audiencia donde se definirá su vinculación o no a proceso penal.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Con información de Código 13 y Fiscalía General del Estado.