Parral

Medidas drásticas al tirar basura en allende 

  • Por editorap3

Allende.- Endurecen medidas contra quien tire basura en entronques de Allende; multarán a personas que sean sorprendidas tirando basura y serán desde los $1,100 pesos hasta horas de arresto por falta administrativa. 

El alcalde Alcalde, Jesús Soto, invitó a sus homólogos a sumarse y fomentar a mantener estos espacios limpios; ya que son la primera imagen de los visitantes. 

Así lo dio a conocer el alcalde, quien comentó que ya se empezó accionar y tomar medidas más duras; al sorprender a personas tirando basura en los entronques o carreteras del Municipio de Allende. 

"No es posible que personal de servicios públicos pasen a las comunidades y la cabecera Municipal y hacen recorridos para recoger la basura y las personas obtén por ir a tirarla a los entronques"; destacó el edil.

Resultó que se endurecieron estás multas para que la ciudadanía se abstenga de contaminar de esta manera.

Asimismo, si la persona hace caso omiso y se le vuelve a sorprender, la multa será mayor y considerada como falta administrativa, por lo tanto se procederá con horas de arresto y una multa $2,200 pesos. 

El edil invitó a los presidentes municipales de la región, a qué tomen medidas más severas a las personas que sean sorprendidas tirando basura y a la ciudadanía; invito a hacer conciencia y no tirar la basura en los entronques del Municipio. 

Cabe mencionar que ya se dio una detección de una persona por realizar estas malas prácticas, por lo que se pidió a la ciudadanía abstenerse de tirar la basura en estos lugares.