Parral

Operan cuatro guarderías con aforo de 451 niños

  • Por Isaac Molina

Parral. – La delegación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social informó que para la zona sur del estado, actualmente las guarderías operan con un aforo del 75 por ciento siendo 3 para esta ciudad y una para Jiménez.

 Ante ello, la capacidad por la pandemia y debido a la semaforización en color amarillo, se está trabajando con 451 infantes y en lista de espera se encuentran cerca de 207 niños para poder ser recibidos.

Según la información de la propia delegación, será hasta en el semáforo de color verde en la pandemia cuando trabajen a toda su capacidad estos centros de cuidado y no se permite el acceso a personas extrañas al lugar para evitar un brote de contagio, donde hasta el momento por fortuna no se ha presentado ningún caso de Covid-19.

De los menores que aún se encuentran en lista de espera no han perdido su lugar ya que estos tienen apartada su estancia para cuando el estado se encuentre en verde.

La propia delegación informó que en la zona Parral están trabajando cuatro guarderías, tres en Hidalgo del Parral y una en la Ciudad de Jiménez, las cuales tienen una capacidad de recibir a 658 niños en condiciones normales.

Así también indicaron que ya cuando el semáforo se encuentre en verde, las guarderías estarán recibiendo al 100 por ciento de los niños, son 207 menores que actualmente se encuentran en lista de espera.

La delegación indicó que ya todos los trabajadores de las estancias infantiles se encuentran vacunados por parte de la SEP, ya que estos forman parte de la educación inicial que imparten las guarderías, además se están llevando a cabo los protocolos sanitarios para recibir a los niños existiendo un tapete sanitizante a la entrada y los padres de familia solo tienen acceso hasta la recepción para dejar a los infantes, donde se les aplica gel antibacterial, además deberán portar su cubre bocas, lo mismo que cuando acudan a recoger a los niños.