Parral

Pide licencia alfredo lozoya; va por candidatura

Parral. – Esta tarde noche, el presidente municipal de esta ciudad Alfredo Lozoya a través de la 46 sesión extraordinaria de cabildo, presentó la respectiva solicitud para separarse de su cargo tras...
  • Por Isaac Molina

Parral. – Esta tarde noche, el presidente municipal de esta ciudad Alfredo Lozoya a través de la 46 sesión extraordinaria de cabildo, presentó la respectiva solicitud para separarse de su cargo para buscar la candidatura al gobierno del estado.

El secretario del ayuntamiento Francisco Sánchez, dio respectiva lectura a los integrantes donde previamente recibió escrito firmado por el alcalde donde solicita en los términos de la constitución política de los estados unidos mexicanos así como los artículos 22 y 28 del código municipal de la entidad solicita licencia para separarse de su cargo por un plazo renunciable de 6 meses contados a partir de la aprobación.

Sánchez, mencionó que en atención a diferentes consideraciones y principalmente por el calendario electoral en el que todo aspirante que sea funcionario debe pedir licencia en un plazo no mayor a 6 meses.

Ante lo anterior, el edil parralense, este día hace la solicitud formal ante el cabildo para separarse de su cargo.

Aún se desconoce si contenderá por la vía independiente o bien por movimiento ciudadano, partido ante el cual se le ha relacionado durante los últimos meses.

Será el profesor Cayetano Girón como su suplente, quien estará asumiendo el cargo por el tiempo en el que Lozoya Santillan se encuentre fuera del mismo.

Tags: