Parral

Presenta daños la mega estatua de villa en parral

  • Por Editor AP

Parral.- Tras permanecer por más de 5 años en dicho lugar, la megaestatua en honor al general Francisco Villa ya presenta daños en las bases sobre las que se encuentra, siendo estas combinadas entre cemento y tablones.

Mediante un recorrido por el sector de la Plaza Juárez donde se encuentra la escultura, se puede constatar que inclusive han dado inicio a los trabajos de reparación de los cuadros que sirven como base y de tal manera cubrir los tablones.

Es de mencionar que dicha obra ha sido muy controvertida toda vez que el Instituto Nacional de Antropología e Historia delegación Chihuahua no autorizó continuar con la obra y en ese lugar ha permanecido por más de 5 años.

Inclusive, el antropólogo Jorge Carrera dio a conocer en días pasados que la obra corresponde al Gobierno del Estado y será quienes definan el destino final de la escultura elaborada por Lourdes Trevizo Pacheco.

Sin embargo, esta misma debido a las inclemencias del tiempo y los años ha sido mostrando deterioro tanto en su estructura metálica como en sus bases.