Parral

Presentan la obra caravana ocotillo, vs la violencia infantil y de género

  • Por Editora GV

Parral.- Este sábado se presentará la obra “Caravana Ocotillo”, la cual estará dirigida por Nataly Proo, artista originaria de nuestra ciudad. Esta obra que se desarrolla en un escenario de flores, viento y raíces y se enfoca en las más pequeñas, para prevenir la violencia infantil y de género, así como para empoderar a este sector marginado.

La obra tiene una propuesta lúdica para visibilizar y empoderar a las más pequeñas. Desde este sentido, la Dirección de Cultura invita a las más pequeñas a disfrutar esa presentación la cual será a las 5:00 de la tarde en el Teatro de Cámara que se encuentra en la Casa de la Cultura.

Según la autora de “Caravana Ocotillo”, esta obra es parte de un “teatro enfocado para la primera infancia”. La historia de esta representación inicia en un desierto donde dos flores juegan y en un día de mucho viento una de ellas es jalada por el aire, tras este inicio se abre esta pregunta al público: ¿Serán sus raíces tan fuertes para reencontrarse?

Esta obra se ha estado representando en distintos escenarios del estado. Para este sábado, Parral será el municipio donde se representará este teatro para la primera infancia. Se invita también a la población de todas las edades, ya que tanto mayores como personas que se identifican con el género masculino pueden aprender mucho de estas experiencias artísticas.

Cabe destacar que la directora de “Caravana Ocotillo”, Nataly Proo, es originaria de Parral y tiene una importante trayectoria cultural ya que es licenciada en Teatro por la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua; ha escrito y llevado al teatro ésta y otras obras enfocadas para el público infantil; ha impartido laboratorios lúdicos de artes, talleres de lectura y creación para menores; cabe destacar que la promotora cultural también ha participado en el encuentro del Fondo Municipal para Artistas y Creadores (FOMAC).

 

Boletín informativo del Gobierno Municipal de Parral