Parral

Reciben 8 municipios de la región sur tanques cisterna

  • Por Isaac Molina

Parral. - El Secretario de Desarrollo Municipal Víctor Rodríguez Guajardo acudió esta mañana a la ciudad para realizar la entrega de 10 tanques cisterna para 8 municipios de la región sur en apoyo para el desabasto de agua y debido a la sequía que se presenta en el sector que tiene cerca de 19 meses.

Dentro de las poblaciones beneficiadas se encuentra San Francisco del Oro, Valle de Zaragoza, Matamoros, Guadalupe y Calvo, El Tule, Rosario, Huejotitan y Balleza.

Según dio a conocer el propio secretario, los tanques entregados tienen todo su respectivo equipamiento como lo es la motobomba, manguera, entre otras cuestiones que permitan el trasladado del vital líquido, y según calificó están muy prácticos.

“En un inicio se analizaba la compra de pipas, sin embargo el costo de las mismas era demasiado alto para una inversión bipartita y debido a la economía de los municipios al igual que del estado se optó por la alternativa de los tanques cisterna de 5 mil litros los cuales tienen un costo de cerca de entre 30 a 32 mil pesos ya equipados”, añadió Rodríguez.

Mencionó que la preocupación fue enfocada en el consumo humano para atacarlo de forma directa y para ello fue diseñada la estrategia de la entrega de tanque cisternas para las poblaciones antes ya descritas.

“Cada área está atendiendo los que nos corresponde, son cerca de 19 meses de sequía, son tiempos difíciles pero de esta manera coordinados podremos salir todos adelante”, enfatizó.

Dijo que de esa manera y ante los 3 meses faltantes, se continuará con la entrega de apoyos a los municipios.