Parral

Reducen operativos de vialidad accidentes en un 95 por ciento

  • Por Editora GV
Reducen operativos de vialidad accidentes en un 95 por ciento

Parral.- Luego de que el Departamento de Vialidad y Tránsito reactivara el programa Control Preventivo Provisional (CPP) disminuyeron los accidentes vehiculares a causa de la conducción en estado de ebriedad, hasta en un 95 por ciento según declaración del comandante Eduardo Nájera.

El pasado fin de semana se dio la colocación del Control Preventivo Provisional, antes de ello el índice de accidentes se mantenía de 12 a 15 hechos vehiculares entre viernes y sábado, luego se logró disminuir a solo 2 accidentes.

El comandante indicó que hubo un total de 40 detenidos por conducir bajo los influjos del alcohol.

En este sentido indicó que otro de los objetivos de dichos operativos, es disminuir la presencia de automovilistas en estado de ebriedad, puesto que para evitar la multa no salen a conducir y por ende, no hay accidentes ni detenciones. 

“Buscamos la seguridad de las y los ciudadanos, nuestra prioridad es acatar la instrucción del alcalde César Peña, de crear estrategias para la prevención de accidentes” dijo. 

Por último, invitó a la ciudadanía a que durante los fines de semana, no conduzcan bajo los influjos del alcohol y de no contar con algún conductor designado, solicitar el apoyo de una unidad de tránsito a través del 911, quienes con gusto los llevarán seguros y sin preocupaciones hasta su hogar.

 

Boletín informativo del Gobierno Municipal de Parral