Parral

Roba motocicleta mientras el dueño se baja a la tienda

  • Por Isaac Molina
Roba motocicleta mientras el dueño se baja a la tienda

Jiménez. - Un masculino identificado como Jesús Manuel G.M. de 26 años fue detenido en dicho municipio cuando presuntamente aprovechó que el propietario de una motocicleta ingresó a una tienda, dejando el motor encendido y este mismo aprovechó para robar la unidad de dos ruedas.

El hecho se presentó en la vieja huejoquilla en calles de la colonia estación, por lo que hasta el lugar se trasladaron elementos de seguridad pública tras generarse el reporte al sistema de emergencias.

Al arribo, se entrevistaron con la persona afectada quien les manifestó que una motocicleta de la marca Italika, línea Z200, modelo 2019, de color azul con negro había sido hurtada minutos antes cuando se detuvo en una tienda.

Al tratarse de una compra rápida, el motociclista dejó en marcha la moto a las afueras del comercio, sin imaginar, que de cerca lo veía el hoy detenido, el cual aprovechó el momento para subirse a la motocicleta y darse a la huida.

Se emprendió un operativo para tratar de dar con el responsable quien fue detenido calles más adelante de donde sucedió el hecho, mismo que tras la presencia policial perdió el control al volante y cayendo al suelo.

Una vez revisado por paramédicos para descartar alguna lesión fue aprehendido y remitido a los separos de la Comandancia Municipal.

El hoy detenido fue identificado como Jesús Manuel G.M. de 26 años, quien junto con la motocicleta, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación, definir su situación legal y devolver la moto a su legítimo dueño.