Parral

Serán 1 mil 626 funcionarios en 542 casillas del noveno distrito

  • Por Isaac Molina
Serán 1 mil 626 funcionarios en 542 casillas del noveno distrito

Parral. – El consejo distrital del Instituto Nacional Electoral, designó a 1 mil 626 personas para integrar 542 casillas dentro del noveno distrito electoral con cabecera en esta ciudad para los próximos comicios electorales a celebrarse el día 6 de Junio.

Por su parte, para esta ciudad serán cerca de 166 casillas electorales las que se tienen contemplado abrir de las cuales 89 son básicas y tienen la capacidad de recibir a 700 votantes en el lugar de su instalación.

En tanto, serán 71 casillas contiguas, mismas que se encuentran en el mismo sector de las básicas, sin embargo estás reciben al faltante de las anteriores cuando sobrepasen su capacidad.

De igual forma, se instalarán cuatro casillas extraordinarias y dos casillas especiales, en las cuales se reciben los votantes de otros municipios para que ejerzan su voto por gobernador o bien diputado si se encuentran en el distrito.

Para el estado serán un total de 49 mil 266 personas para 5 mil 474 casillas básicas, contiguas, extraordinarias y especiales, proyectadas para instalarse en los 67 municipios de la entidad.

El propio organismo, indicó que del 13 de abril al 5 junio, las y los Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales visitarán los domicilios de la ciudadanía para notificar los nombramientos, siguiendo estrictas medidas seguridad sanitaria que tienen la finalidad de prevenir nuevos contagios de Covid-19.