Parral

Solicitan al presidente destitución de mesa directiva en tianguis de la pri

  • Por Isaac Molina
Solicitan al presidente destitución de mesa directiva en tianguis de la pri

Parral. – Luego de que ayer domingo el Presidente Municipal Cesar Peña Valles diera inicio al arranque de la obra sobre la construcción de baños en los tianguis de la colonia PRI, un grupo de vendedoras lo abordó para solicitare la destitución de la mesa directiva toda vez que acusan a los integrantes de la misma de ser déspotas y prepotentes señalando directamente al líder y a la ahora regidora Beatriz Yáñez.

El grupo de mujeres le manifestó su apoyo a Peña Valles, pero le pidió la destitución de la directiva del tianguis, pues dijeron “no sabemos a dónde van a dar las cuotas que pagamos cada semana”.

Aplaudieron también que, sin necesidad de recomendarlo, el alcalde haya tomado la decisión de intervenir para evitar el favoritismo y el amiguismo en la entrega de espacios en el tianguis donde cada uno de los vendedores deberá pagar por el espacio que ocupa.

Ahí las vendedoras le reiteraron que desde hace tiempo han pedido se busque aclarar a donde va a dar el dinero que ellas pagan cada semana, pero además de que pidieron sea destituida la mesa directiva.

“Si usted le está dando un cargo al señor (Juan Díaz) debe evitar tratarnos con prepotencia y soberbia como lo viene haciendo actualmente, porque todos somos iguales, estamos aquí por necesidad, se nos humilla y se nos ofende y en algunos casos, dijo una de las persona que encaró al alcalde.

Peña Valles señaló que desde antes de llegar a la presidencia ya estaba el equipo en la mesa directiva y reconoció que existe mucha desorganización, lo cual será atendido de manera inmediata hay que poner orden, pues es justo y claro que cada quien pague lo que le corresponde.

“Lo único que queremos es que las cosas sean claras usted y nosotros sabemos quién es su regidora (Beatriz Yáñez) y lo único que pedimos es que las cosas sean claras, pues ella es prepotente hoy, ayer y siempre”, añadió otra de las manifestantes.

El compromiso del alcalde fue atender los reclamos y buscar una solución que beneficie a todos los involucrados.