Parral

Son más de 4 mil trabajadores de la educación afectados por la reforma

  • Por Isaac Molina

El vicepresidente de transparencia y rendición de resultados de la sección 42 Braulio Solís Gallo, informó durante su visita a esta ciudad que con datos recabados en el estado, hasta hoy son más de 4 mil trabajadores de la educación con afectaciones laborales y prestacionales.

Lo anterior según lo dio a conocer desde el año 2014 en que entró en vigor la reforma y ante ello, ya se tiene una serie de demandas en contra de gobierno del Estado para tratar de recuperar tales situaciones en las que se encuentran distintos compañeros.

Mencionó que algunas demandas ya se encuentran en proceso en el juzgado X federal y en la junta local de conciliación. “Lamentablemente los compañeros se sienten afectados ya que no cuentan con un salario digno para beneficio de ellos y sus familias”, comentó.

En lo que se refiere a las pláticas y acercamiento, refirió que la única respuesta para subsanarla situación es a través de las respectivas demandas y la respuesta que den las autoridades competentes.

Describió que el movimiento de COSIGEN incluye a trabajadores jubilados, pensionados y activos y ante el cuestionamiento de si este mismo puede ser un proyecto para la renovación de la secretaría dijo no ser los tiempos sino hasta que mande una convocatoria el comité nacional pero la intención siempre ha sido en beneficio de los agremiados a la sección 42.

“No tenemos intenciones ni político partidista, ni político sindicales por la sucesión”, ratificó.

Finalizo diciendo que los que se encuentran en activo, se unen a las reuniones una vez terminada su responsabilidad educativa durante el día.