Parral

Tunden a golpes y navajean a víctima en guachochi; los capturan

  • Por Editor Turnoc
Tunden a golpes y navajean a víctima en guachochi; los capturan

Guachochi.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) con destacamento en el municipio de Guachochi, cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de Agustín A.Y. y Estanislao A.Y. quienes aparecen como probables responsables del delito de lesiones calificadas.

Los hechos que se les imputan ocurrieron el 10 de mayo de 2020, en un camino despoblado en la comunidad seccional La Unión, municipio de Guachochi, donde presuntamente sorprendieron a la víctima.

De acuerdo a la investigación ministerial, atacaron con un arma punzo-cortante al afectado causándole diversas heridas, las cuales en su momento fueron calificadas como las que ponen en riesgo la vida, tardaron más de quince días en sanar y pueden dejar secuelas médico legales.

Con dichos antecedentes, un Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río, emitió el los mandamientos judiciales que fueron cumplimentados por los Agentes Investigadores en las Comunidades de Chiqueros y Tucheachi de Cieneguita, pertenecientes al municipio de Guachochi.

Los imputados, de 47 y 49 años de edad, fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional que los requería, a fin de que el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, les formule imputación bajo la Causa Penal 55/2021.

** De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Con información de Código 13 y Fiscalía General del Estado.