Policial

Ayudan rescatistas a lesionada en nombre de dios

  • Por Editor Turnoc

Chihuahua.- Una mujer que sufrió lesión en una pierna cuando paseaba por el Cerro Colorado en la sierra de Nombre de Dios, fue rescatada por personal de Bomberos y Cruz Roja Mexicana la tarde del domingo, en que además estuvo expuesta los fuertes vientos que se presentaron durante gran parte del día y alcanzaron ráfagas de alrededor de 85 kilómetros por hora.

El reporte a la línea de emergencia se recibió a las 15:49 horas y no fue sino dos horas después que las labores de rescate terminaron y fue abordada a una ambulancia de la Benemérita institución para trasladarla al hospital Morelos del IMSS, donde le realizaron una revisión más exhaustiva.

La fémina de 35 años de edad ya había sido localizada por personal de Cruz Roja, sin embargo, bomberos de la DSPM se aprestaron a brindarles ayuda y prevenir cualquier situación de riesgo, pues el descenso de dicho cerro no es sencillo y está retirado del punto a donde entran los vehículos de rescate.

En ese sentido, el H. Cuerpo de Bomberos y la Coordinación Municipal de Protección exhortan a la comunidad evitar ese tipo de prácticas si no se cuenta con la experiencia necesaria, así como dar aviso previamente al teléfono 614-442-7310 sobre el ascenso y el tiempo estimado en regresar.

Además, llevar suficiente alimento ligero y/o agua bebidas hidratantes, celular son suficiente carga para mantener comunicación, ropa y calzado adecuado, así como llevar compañía.

Boletín informativo de la SSPM de Chihuahua.