Policial

Buscan restos de familia alvarado en pozos de mina

  • Por Alfredo Editor

Chihuahua.- En diciembre del 2018, la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió una sentencia en contra del Estado Mexicano por la desaparición forzada de la familia Alvarado.

Desde el pasado lunes 9 de mayo y hasta el día de hoy viernes 13 de mayo se realizaron diversas intervenciones en el Ejido Benito Juárez, ubicado en el municipio de Buenaventura, Chihuahua, como son descensos en tres tiros de mina ubicados en la zona en busca de indicios que lleven al paradero de los integrantes de la familia Alvarado.

Además, se realizaron sondeos en dos pozos para la extracción de muestras y se efectuaron rastreos terrestres y aéreos con un dron, en zonas de difícil acceso.

Las personas desaparecidas son Nitza Paola Alvarado Espinoza, José́ Ángel Alvarado Herrera y Roció Irene Alvarado Reyes, quienes el 29 de diciembre del año 2009 fueron víctimas de desaparición forzada cometida por militares.

Esta labor de búsqueda se realizó en coordinación con la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Comisión Nacional de Búsqueda, con agentes trabajando del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Peritos de la Comisión Nacional y de la Comisión Local de Búsqueda.