Policial

Denuncian saqueos y levantones en comunidades de Madera

  • Por Editora GV
Denuncian saqueos y levantones en comunidades de Madera

Chihuahua.- A esta redacción llegó una denuncia anónima sobre la situación de violencia y abusos que enfrentan habitantes del ejido El Largo y pueblos vecinos, en el municipio de Madera, motivo por el cual piden apoyo.

De acuerdo con el mensaje compartido a La Opción, se trata de un grupo criminal denominado El Jaguar y sus Lobos, quienes saquen viviendas y levantan personas, de las cuales a veces no se llega a saber más.

“Nos levantan a amigos y familiares. Al que bien le va, lo echan con una mano adelante y otra atrás. Se apoderan de sus bienes, desde una vaca hasta una gallina, y no digamos de todas sus cosas de sus casas. Están acabando con el bosque, y sin un sinfín de abusos y anomalías, y nadie hace nada, es mucha injusticia lo que aquí sucede”, dice en el mensaje.

Asimismo, explican que son más de 150 viviendas las que han sido saqueadas en su totalidad, pero ya no saben qué hacer o quién pedir apoyo. “La gente de bien no se mete ni dice nada, por miedo a perder la vida, o en el mejor de los casos, los echan con lo que traen puesto nada más”, prosigue el mensaje.

Comentan además que los militares se hacen de la vista gorda, como si estuvieran de su parte, ya que según indican, el comisario ejidal “se los arregla” con dinero.

En el caso de los federales, indican que en un principio sí los buscaban, pero los criminales se valieron de mujeres (parejas y familiares) para manifestarse en contra de éstos, haciéndoles creer que la población no los quería ahí, por lo que dejaron de intentarlo.

Sobre el comisario ejidal, continúa la denuncia, se le cumplió el mandato hace unos tres meses, pero sigue manejando el puesto por medio de intermediarios, personas a quienes tiene como el presidente y el consejero de vigilancia, que solo son sus títeres y le firman documentos a ciegas.

La denuncia termina diciendo que más testimonios habría, de todo el pueblo, si no supieran que se va la vida en hablar, motivo por el cual piden el apoyo de las autoridades, para poner un fin a esta situación de violencia e incertidumbre.