Policial

Detienen a menor presunto responsable de robo en local comercial de rubio

  • Por editorap3

Cuauhtémoc.- Luego de que ocurrió un robo con violencia en un local comercial de la zona centro de Álvaro Obregón, policías seccionales realizaron la búsqueda del sospechoso, localizando a un menor de edad que coincide con las características de estos hechos.

La detención ocurrió en la calle Séptima entre Ojinaga y Mina, de la zona centro de Rubio a las 19:13 horas del martes 26 de octubre.

De acuerdo a la información proporcionada por autoridades locales, los policías seccionales iniciaron la búsqueda del responsable de robo en Importaciones El Guero, donde el infractor lesionó con arma blanca a la dependienta, inmediatamente después de sucedidos los hechos, logrando recabar datos sobre el agresor que fue videograbado por el sistema de seguridad. 

Cerca de las siete de la tarde, se observó a un joven caminando sobre las calles señaladas, el cual cumplía con la descripción, se le detuvo y al inspeccionarlo entre sus ropas se localizaronn 2 mil 600 dólares y 9 mil pesos en moneda nacional. Los dólares también habían sido robados en el mismo establecimiento, sin embargo, el propietario no se había percatado del faltante hasta que realizó un arqueo de caja.

El menor de 15 años, cuyas iniciales son D.D.G.M., es originario de San Juanito, municipio de Bocoyna y tiene cerca de cuatro años viviendo en Rubio con sus padres. Al momento de la detención se le observó en visible estado de intoxicación, se desconoce con qué sustancia. 

Se notificó a los padres sobre estos hechos y se le trasladó a la comandancia de Álvaro Obregón para el registro, todo en estricto apego a los derechos humanos y garantías individuales. 

Fue puesto a disposición de la Unidad Especializada de Menores de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

Boletín informativo DSPM Cuauhtémoc.