Policial

Ejecutan orden de aprehensión contra reo por caso lebarón

  • Por editorap3
Ejecutan orden de aprehensión contra reo por caso lebarón

Chihuahua.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), cumplimentó orden de aprehensión en reclusión en contra de una persona, probablemente relacionada con los lamentables hechos ocurridos en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.

Fue el pasado 21 de septiembre, cuando en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez, se libró orden de aprehensión en contra de Rubén “H”, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

El 21 de octubre de 2021, el sistema penitenciario de Chihuahua, remitió información de este individuo, estableciendo que se encontraba interno en el Centro de Reinserción Social Estatal número 1, en Aquiles Serdán, por delitos que le imputa la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua. Posteriormente, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron la orden de aprehensión en reclusión en contra de Rubén “H”.

Con la detención de Rubén “H”, alias “El R7”, son 24 las personas detenidas presuntamente involucradas con masacre de los integrantes de la familia LeBarón, ocurrida el 4 de noviembre del año 1019, en Bavispe, Sonora.

Ayer, en su cuenta de Twitter, Adrián LeBarón publicó el siguiente mensaje.
“Acaban de detener a el R7; sicario que participó en la masacre de mis primas el 4 de noviembre de 2019. El infierno se quedó sin diablos porque todos los demonios estuvieron acribillando mujeres y niños”.