Policial

Establecen estrategias de seguridad en colonia rayénari

  • Por Alfredo Editor

Cuauhtémoc.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc, llevó a cabo una reunión con autoridades de la colonia Rayénari y representantes de la COEPI, con quienes acordaron trabajar en diferentes estrategias para disminuir las problemáticas que se presentan en este sector de la ciudad.

En respeto a sus usos y costumbres, el Director de Seguridad Pública, Alejandro Pañeda Segura se entrevistó con la gobernadora del asentamiento, Aurora Velazquillo, en una reunión a la que asistió también la coordinadora de la COEPI, Neyma Durán, la titular de Justicia Cívica del Municipio, la licenciada Cecilia Arrieta, así como el Jefe de Programas Preventivos, José Antonio Rivas Ozaeta.

Durante el encuentro estuvo presente el líder de la organización Alcohólicos Anónimos, quien propuso realizar un grupo de autoayuda en el asentamiento, para que sesionen cada semana y puedan ofrecer una alternativa para quienes tienen problemas de alcoholismo.

Entre las problemáticas que se presentan en esta zona están las riñas de fin de semana, lesiones, alto consumo de bebidas alcohólicas y otras adicciones, así como la falta de vigilancia que pueda disuadir la comisión de diferentes faltas.

Se explicó acerca del nuevo modelo de Justicia Cívica y cómo funcionará, haciendo el compromiso de realizar simulacros a los que puedan asistir y aprender para poder llevar el mensaje a su comunidad.

También se ofreció trabajar con las distintas áreas de Programas Preventivos en esta zona de la ciudad, con el objetivo de reconstruir el tejido social entre los habitantes del asentamiento indígena.

En conclusión, se acordaron diversas acciones para trabajar en conjunto con los moradores de esta colonia.