Policial

Identifican a chalán que le robó a patrón en quintas quijote

  • Por editorap3

Chihuahua.- Carlos Manuel O. P. de 51 años de edad, presunto integrante de la banda de rateros apodada Los Linos, fue identificado como el probable responsable de haber robado herramienta la semana pasada, a unas horas de que le dieron trabajo en la colonia Quintas Quijote.

Ayer, el afectado del robo vió en La Opción de Chihuahua una nota de la detención de tres hombres relacionados con robos a casas y escuelas, e identificó a uno de los apresados como el hombre que le hurtó sus herramientas.

Ante esto, la víctima acudió a la fiscalía zona centro para presentar la denuncia penal, la cual quedó registrada con el número 19-2021-0021335, en la que indica que Carlos Manuel O.P., es quien le robó una pulidora y un taladro, con valor en conjunto de 3 mil 500 pesos.

El robo de estas herramientas ocurrió el miércoles de la semana pasada, cuando el afectado se encontraba haciendo unas reparaciones en una vivienda.

Hasta la vivienda llegó el presunto ladrón casi llorando pidiéndole empleo y, ante esta situación y por ayudar a la persona, la víctima lo contrató como “chalán” sin pensar que unas horas más tarde le iba a robar.

El Ministerio Público ya está integrando la carpeta de investigación por este hurto en contra de Carlos Manuel O. P., quien se encuentra recluido en el penal de Aquiles Serdán, a donde fue llevado luego de ser detenido mediante una orden de aprehensión por otros hechos, de acuerdo con la información que emitió ayer la Policía Municipal.