Policial

Piden a menonitas no caer en llamadas de extorsión; es una estafa

  • Por Editor Turnoc

 

Cuauhtémoc.- Autoridades seccionales alertan a la población, para que tengan cuidado con las llamadas de extorsión, toda vez que habitantes de la comunidad Menonita denunciaron haber recibido varias llamadas en distintos negocios en donde les amenazan con causarles daño si no entregan dinero a cambio.

El reporte sucedió a las 12:44 horas del jueves 23 de septiembre en la comandancia de Álvaro Obregón, desde diferentes negocios del Corredor Comercial Manitoba, expresó el comandante Noé Pérez Guadarrama, quien pidió a la comunidad difundir el mensaje e información para que no caigan en este tipo de delitos.

Destacó que las llamadas se han recibido en diversos locales comerciales, sobre todo en aquellos cuyos propietarios son miembros de la comunidad Menonita.

Los afectados, se muestra temerosos pues narran a los agentes, que desde temprana hora comenzaron a recibir llamadas telefónicas a sus dispositivos de un número 625-200-0148, donde el interlocutor (un hombre al parecer) les dice pertenecer a un grupo criminal establecido en la ciudad de Cuauhtémoc y solicita a los comerciantes diversas cantidades.

Los delincuentes piden que les hagan depósitos desde los 3 mil dólares americanos, como derecho de piso y/o cuota, pero que además de no acceder a sus peticiones criminales actuarán con violencia en contra de sus empresas y familias.

Las autoridades preventivas les hacen una y otra vez hincapié a los comerciantes de no caer en estás llamadas de extorsión y bajo ninguna circunstancia realizar ningún depósito a cuentas y que den aviso de inmediato a los sistemas de emergencia 911, además de notificar a las autoridades de investigación.