Policial

Piden que andrés valles lleve proceso en libertad

  • Por Editor 01

Chihuahua.- Martha Holguín, esposa de Andrés Valles, solicitó a las autoridades que le permitan llevar a su esposo su proceso en libertad.

La esposa de Andrés Valles se encuentra en las afueras de los juzgados federales acompañada de varios agricultores donde esperan la determinación de un juez de control sobre la revisión de medidas cautelares de Andrés Valles.

Señaló que líder agricultor fue acusado por la fiscalía general de la república por los delitos de motín, obstrucción de las vías férreas y robo de vehículos por las manifestaciones por el agua de la presa La Boquilla.

“La defensa solicitó que se judicialice todo porque están soltando las carpetas a cuenta gotas y la verdad de las cosas es que estamos en desventaja, no se pueden seguir los juicios como se deben”, dijo Martha Holguín.

Andrés Valles se encuentra recluido en el cereso de Aquiles Serdán luego de que le dictarán la medida de prisión preventiva, por lo cual sigue su proceso penal en prisión.

Cabe mencionar que un juez de control federal evaluará si Andrés Valles puede llevar el proceso en libertad o permanecerá recluido en un cereso.