Policial

Policías de la sspe tienen que comprar balas y medicamentos

  • Por reportero2
Policías de la sspe tienen que comprar balas y medicamentos

Chihuahua.-Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) denunciaron públicamente que andan en patrullas fallentas, no les dotan de cartuchos y para acabarla, hasta tienen que comprar medicinas que gobierno no les da.

Los inconformes aseguran que no les han dado uniformes desde hace años, tampoco se les ha dotado de cartuchos por lo que se ven en la necesidad de comprar por su cuenta y de manera clandestina.

“Nomás les dan a los guarda espaldas de los altos mandos”, dijo uno de los quejosos.

Asimismo, indican los inconformes, que a algunos elementos les dan aparte de la compensación otro bono de riesgo de 7 mil pesos, por ejemplo a los “chiples” del director de la “inútil policía bancaria” que tiene horario oficina de 9 a 3 de la tarde.

“Los que andamos en la calle tenemos que comprar cartuchos, siendo que hay una cantidad en banco de armas. Estamos peor que con la administración pasada,  no sé porque dice el comandante Loya  que nos apoyan cosa no es así”.

“Por otro lado, batallando con el medicamento, los que somos diabéticos tenemos que comprar el tratamiento, muchos optamos por ir a Farmacias Similares por lo barato. Es muy lamentable lo que pasa dentro de la corporación, nos arriesgamos al manejar en mal estado de las unidades y con poco cartuchos”, añadió uno de los quejosos.