Policial

Vinculan a proceso a el 18 por delincuencia organizada

  • Por Editor AP
Vinculan a proceso a el 18 por delincuencia organizada

Chihuahua. - La Fiscalía General de la República  (FGR) informó hoy que fue vinculado a proceso Uriel “V”, presunto responsable del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud agravado.

Uriel “V”, alias El 18, presunto integrante de un grupo delictivo que opera en Nuevo Casas Grandes, fue detenido la semana pasada en esta ciudad, derivado de la coordinación entre la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada FEMDO, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

La detención de alias 18, se realizó en atención a una orden de aprehensión girada por parte del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, orden de cateo para dicho domicilio.

Fue el 06 de octubre pasado, cuando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el Grupo Interinstitucional para el caso Bavispe, integrado con personal de la FGR, con apoyo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentó la orden de aprehensión en contra de este individuo en Chihuahua, Chihuahua.

En dicha acción se logró  además el aseguramiento de aproximadamente nueve mil 800 dólares y 11 teléfonos celulares.

Como consecuencia de la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión, se vinculó a proceso a Uriel “V”, por la probable comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de llevar a cabo delitos contra la salud agravada, ratificándose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Almoloya y fijando tres meses para la investigación complementaria.