Policial

Visitan menores la dirección de seguridad pública municipal de cuauhtémoc

  • Por editorv

Cd. Cuauhtémoc, Chih. - La Dirección de Seguridad Pública Municipal, recibió la visita de 60 niños y niñas de la veraneada 2022 del club Swim & Gym, quienes acudieron para conocer el funcionamiento de esta área del servicio público.

Acompañados de sus instructores y encabezados por los agentes Alejandro Junio Navarro y Kenia Galicia, recorrieron las instalaciones del C-4, en donde pudieron aprender sobre cuál es el mecanismo de recibir un reporte al sistema de emergencias 911, así como también cómo se realiza el monitoreo de las cámaras que existen en la ciudad y en el que participan diferentes instituciones de seguridad y auxilio, como Vialidad, SEDENA y Cruz Roja. 

Posteriormente, fueron recibidos por el Coordinador de la Academia Municipal de Policía, el agente Efraín Buenrostro Muratalla, así como los cadetes de policía que actualmente cursan su capacitación para incorporarse a las filas de servicio el próximo mes de diciembre.

Se les habló sobre la formación policial y cómo actualmente deben atender diferentes aspectos antes de incorporarse para servir a la comunidad.

En Programas Preventivos, los recibió el coordinador, el agente Antonio Rivas, quien les enseñó acerca de las labores que realizan para prevenir que las y los niños sean víctimas de algún delito y la forma en que trabajan en las escuelas y otros sectores, principalmente con menores como ellos.

Durante su recorrido, pudieron aprender que hoy en día existe un departamento de Justicia Cívica, a cargo de la abogada Cecilia Arrieta, quien tiene a su cargo a un equipo de especialistas quienes atienden caso por caso que ingresa a la Prefectura local, dando seguimiento.

Conocieron la armería donde se guarda parte del equipo que utilizan los policías, así como al personal administrativo que forma parte de la dirección.

Comunicado de Seguridad Pública Municipal