Viral

Poblano aprovecha tiktok para conseguir prótesis tras amputación

  • Por editorap2
Poblano aprovecha tiktok para conseguir prótesis tras amputación

Puebla.- Hasta antes del 25 de abril de 2021 el poblano Raúl Farfán tenía una cuenta en TikTok con apenas 14 reels sobre la cotidianidad de su vida, pero después de esa fecha y de un accidente en motocicleta en el que perdió una pierna, la plataforma se ha convertido en una vía para juntar 20 mil dólares para una prótesis y poder dejar atrás la silla de ruedas.

Mediante la  fondeadora gofoundme.com el veinteañero ha logrado recaudar 2 mil 333 dólares y aunque aún le falta para su objetivo, los apoyos caen de poco en poco por el impacto que ha tenido con sus videos.

Se puede contribuir de manera anónima a través de https://www.gofundme.com/f/help-raul-farfan

 

Para el 21 de enero de 2022 suma ya 47 reels en los que, con buen humor, muestra la vida tras una amputación, lo siguen más de 208 mil personas y ha sumado más de 4.5 millones de Me Gusta.

Uno de sus videos más vistos, con más de 5.2 millones de reproducciones, fue publicado a finales de diciembre y trata sobre las ventajas de no tener una pierna.

Con Amada Baila de la Banda de Los Pepe's Norteño de fondo, resalta que tarda menos en amarrar sus agujetas, no se preocupa por los calcetines sin par y hasta le abren la puerta.

Otro video con más de 618 mil reproducciones, muestra a ritmo de Y.M.C.A. de Village People lo difícil que es para él pasar a diario por el cruce del Periférico Ecológico y la Recta a Cholula, punto donde se accidentó.

Con información de El Universal.