Viral

Se enfrenta policía a sus compañeros y lo reducen con gas pimienta

  • Por Editor Turnoc
Se enfrenta policía a sus compañeros y lo reducen con gas pimienta

Johannesburgo.- Un policía se enfrentó a sus compañeros en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) utilizando movimientos de kung-fu y estos emplearon gas pimienta para reducirlo. El video del conflicto se ha publicado este jueves en redes sociales y se ha compartido en medios locales. 

En la grabación, el agente está rodeado por sus colegas cuando, de repente, comienza a gritar y a empujarlos. A pesar de que varias personas tratan de retenerlo, este se libra y empieza a lanzar patadas voladoras, así como movimientos de artes marciales, lo que provocó que los policías se alejen momentáneamente.

Pero, de pronto, el agente enfurecido se cae y uno de sus colegas le rocía directamente en el rostro con gas pimienta, por lo que queda tumbado en el suelo. Es entonces cuando el resto de policías aprovechan para arrestarlo ante la indignación de algunos de los testigos.

Hablando sobre el incidente, que tuvo lugar en una parada de taxis, el suboficial Joseph Swartbooi indicó que el detenido fue trasladado al hospital para recibir atención médica, sin dar más detalles sobre su estado de salud.

Por su parte, Grace Langa, portavoz de la Dirección de Investigación de la Policía Independiente (IPID, por sus siglas en inglés), señaló que todo empezó cuando el oficial agredió a sus colegas mientras estaba fuera de servicio, añadiendo que llevaba puesto el uniforme.

Tomado de RT.