Policial

Detienen al homicida de hombre envuelto en bandera

Chihuahua.- Con elementos incriminatorios sólidos obtenidos en una minuciosa investigación desarrollada por agentes de la Policía Estatal y Ministerio Público de la Fiscalía...
  • Por José Oswaldo
Detienen al homicida de hombre envuelto en bandera

Chihuahua.- Con elementos incriminatorios sólidos obtenidos en una minuciosa investigación desarrollada por agentes de la Policía Estatal y Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, se procede jurídicamente en contra de Marco Posada Alvarado, alias “El Pecheras” imputándole el delito de homicidio calificado en perjuicio de quien respondía al nombre de Jonathan Giovanny Ortiz Bustillos.

El cuerpo sin vida de la víctima, fue localizado el 22 de junio del 2015, frente al lote número ocho de la colonia Granjas del Valle al norte de la ciudad, estaba envuelto en un hule transparente y tenía la cabeza enredada en la bandera nacional mexicana, asimismo se le apreciaban impactos de proyectil de arma de fuego en la región occipital.

Los agentes de la Policía Estatal y Ministerio Público adscritos a la Unidad de Delitos contra la Vida que acudieron al lugar de los hechos acompañados de peritos de la Dirección de Servicios Periciales, aseguraron el cuerpo y cuatro casquillos percutidos calibre 9mm.

Practicada la necropsia por el médico legista, estableció que la causa de la muerte fue a consecuencia de asfixia mecánica por sofocación, posteriormente a través de las investigaciones se estableció la identidad del ofendido como  Jonathan Giovanny Ortiz Bustillos, de 23 años, quien vestía ropa femenina.

Durante las investigaciones, se conoció que entre la noche del 21 y la madrugada del 22 de junio pasado, la víctima fue agredida por Posada Alvarado y dos personas más, quienes lo golpearon y asfixiaron, lo envolvieron en un plástico y le colocaron la bandera mexicana, luego trasladaron el cuerpo sin vida en un vehículo  hasta el acceso número uno de la colonia Granjas del Valle donde, le dispararon en cuatro ocasiones en la cabeza.

A través de las investigaciones realizadas por los agentes adscritos a la Unidad de Delitos contra la Vida, se estableció que el móvil del homicidio fue por narcomenudeo, lo que consta en la declaración del imputado en la que hace referencia que el occiso vendía droga para un grupo contrario al de sus agresores, descartándose que el asesinato fuera por cuestiones homofóbicas dadas las preferencias sexuales de la víctima.

Marco Posada Alvarado, alias “El Pecheras”,  fue detenido el 15 de julio del 2015, a través de una orden de aprehensión como probable responsable del robo con violencia de una camioneta Chrysler, tipo Ram 2500, modelo 2014, que se registró la tarde del 01 de marzo del 2015, actividades ilícitas que realizaba como miembro de una  peligrosa banda “Los Molina”, que fue desmembrada por la Policía Estatal durante operativos realizados en marzo del 2015.

La minuciosa investigación aportó los elementos incriminatorios suficientes para proceder jurídicamente en su contra por el homicidio de Jonathan Giovanny Ortiz Bustillos, además de ser investigado por su probable participación en otros homicidios registrados en últimas fechas al norte de la ciudad, crímenes  relacionados a actividades de narcomenudeo.

Tags: