EL ASUNTO del amparo de la maru en un juzgado de distrito en Juárez arrojó nuevas evidencias. La principal, de carácter político, es que Corral pretende encarcelarla antes del día 24 de enero. O seáse, su plan consiste en darle un quemón a la alcaldesa para que la votación le sea adversa ese día, el de la votación interna. Por eso se habría irritado en extremo Jorge Espinoza, el consejero jurídico del estado, que amenazó con cárcel incluso al personal del juzgado de distrito allá en la frontera. Obviamente, El Paisita está muy desesperado, porque día tras día avanza la maru y el maderín, por el contrario, desciende en las preferencias políticas de la militancia. Constituye un extremo, sin lugar a dudas, el manejo perverso de la fiscalía general del estado por parte de Corral. El tema es que en el poder judicial de la federación no son iguales las cosas e, incluso, se sabe que en el tribunal superior de justicia, existe una sorda rebelión contra el gobernador. No soportan el manipuleo del tribunal, el más vil y descarado de cuantos haya existido, y menos en la recta final del gobierno estatal. Así que, ahí también podría haber sorpresas, sin lugar a dudas, en el caso que se materializara el proyecto oficial.
NO solamente fue destituído del pri estatal Omar Bazán, sino que, además, obligado al exilio del estado de Chihuahua. Ayer publicó en su muro de face que se retiró a Aguascalientes, por medio de una comisión que no menciona, pero que le hizo salir del estado. Dicen que la furia de Chela Ortiz hizo que mejor saliera por piernas, antes que otra cosa sucediera. Agradezco la confianza del Comité Ejecutivo Nacional –anotó- de mi partido, por la encomienda que me brindan en el estado de Aguascalientes, donde hemos de construir un partido competitivo rumbo al proceso electoral de este año. Un gusto compartir esta encomienda con el Delegado Luis Muñoz, el Presidentre del CDE Herminio Ventura y la Sria General Leslie Atilano, seguiré siendo un soldado más de mi partido, escribió. Al parecer fue designado en calidad de delegado especial, un cargo que se usa para acomodar más gente cuando ya existe un delegado especial. En la foto, dicen, aparece con los priístas de Aguascalientes, para dar a conocer su nuevo nombramiento y la calidad de exiliado de Chihuahua a partir de este momento.
DICEN que Luis Corral Torresdey cumplió 30 años de servicio en las corporaciones de seguridad y se jubiló. Ocupaba el cargo de comandante del heroico cuerpo de bomberos al momento de su retiro. Corral Torresdey tuvo una larga carrera en la policía y al final se fue en calidad de comandante de bomberos. Su lugar fue ocupado de inmediato por Joel Estrada, que se desempeñaba como titular de la unidad municipal de Protección Civil. El movimiento acaba de registrarse apenas y fue bastante sordero pero al fin y al cabo pues se tenía qué saber. Corral Torresdey tuvo muchos cargos en la policía municipal. Ocupó la subdirección de coordinación y evaluación y la subdirección operativa de la policía municipal, entre otras, además de ser jefe de los tragahumo locales. El ahora ex jefe de bomberos fue considerado un héroe el 22 de septiembre de 2006, por su labor en el incendio de la calle Libertad. En aquel siniestro perdieron la vida los bomberos Jorge Guzmán y Humberto Acosta, además que Corral Torresdey sufrió quemaduras de primero y segundo grado al participar para controlar el incendio. Así que ahora se jubila de ese heroico cuerpo, después de treinta años de labor.