Noticias

Refuerzan acciones para prevenir inundaciones por lluvias en Juárez

Ciudad Juárez.- Instituciones de los tres niveles de gobierno, convocadas por el Gobierno Municipal, reforzarán diversas acciones que han sido programadas para prevenir inundaciones...
  • Por Denisse
Refuerzan acciones para prevenir inundaciones por lluvias en Juárez

Ciudad Juárez.- Instituciones de los tres niveles de gobierno, convocadas por el Gobierno Municipal, reforzarán diversas acciones que han sido programadas para prevenir inundaciones y atender posibles contingencias originadas por las lluvias.

Javier González Mocken, edil suplente, dijo que desde el inicio de la administración el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, ordenó la instalación de una mesa técnica de análisis para atender esta problemática, en la que se establecen medidas inmediatas  para prevenir que las aguas pluviales ocasionen el menor daño posible.

Indicó que semanalmente se reúnen representantes o titulares de Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional del Agua,  la Secretaría de Desarrollo Urbano Estatal, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y las dependencias municipales de Desarrollo Urbano, Asentamientos Humanos, Obras Públicas, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación y Protección Civil, en el seno de la Mesa Técnica de Obras de Control Pluvial implementada desde el inició de su administración por el Presidente Municipal de Juárez.

Esto permite establecer las medidas necesarias para controlar el flujo de aguas pluviales e implementar acciones de emergencia cuando se requiere el desalojo de las familias que viven en zonas de alto riesgo.

Añadió que se ha avanzado en el retiro de taponamientos ocasionados por terceros, que han provocado inundaciones así como en la limpieza de diques para que cumplan con su cometido de contener las aguas que bajan de la Sierra de Juárez.

Indicó que existe una coordinación directa de las autoridades de los tres niveles de gobierno no solo para atender el problema cuando se presenta, sino para realizar acciones que permitan reducir al máximo el riesgo de que ocurra.

Comentó que nunca se ha dejado de trabajar en este aspecto. Inclusiva se continúa con la gestoría para obtener más recursos para la realización de obras hidráulicas relacionadas con diques, arroyos, drenaje y otros que permiten la canalización del agua hacia donde su paso no ocasione daños o ponga en peligro la vida de los ciudadanos.

Tags: