Espectáculos

Rinde Yes homenaje a Chris Squire en El Paso ante 5 mil

El Paso.- El grupo Yes, de rock progresivo, logró reunir unas 5 mil personas en el Cohen Stadium, para rendir homenaje a Chris Squire, recién fallecido, e interpretar sus mejores canciones. Ya...
  • Por José Oswaldo

El Paso.- El grupo Yes, de rock progresivo, logró reunir unas 5 mil personas en el Cohen Stadium, para rendir homenaje a Chris Squire, recién fallecido, e interpretar sus mejores canciones.

Ya no está el bajista líder y fundador del grupo, ni el tecladista Rick Wackeman, ni salió la potente voz de Jon Anderson, pero los sustitutos, entre ellos Tony Kayes, viejo conocido de Yes, hicieron bien su trabajo.

El concierto empezó con un aire de nostalgia, al tocar las canciones setenteras, breves, pero impactantes, como Time and a Word y Ochenteras como Going flor the One y Dont Kill the Whale.

Después de los primeros 15 minutos, el grupo ensambló y bajo el liderazgo de Steve Howe en la guitarra y Alan White en la batería, interpretaron los grandes temas de Yes como Close to the Edge, Rondabout y otros del Fragil Yes.

El concierto fue al aire libre; empezó a las 7:30 con Toto y concluyó a las 11:30 con el legendario grupo británico, cuyo cantante, al igual que el guitarrista, se dieron el lujo de decir unas cuantas frases en español.

Tags: