Policial

Vinculan a proceso a pareja por la muerte de su bebé en unas tapias

Chihuahua.- Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de delitos Sexuales y contra la Familia acreditaron con pruebas fehacientes la probable responsabilidad de Gabriela...
  • Por José Oswaldo
Vinculan a proceso a pareja por la muerte de su bebé en unas tapias

Chihuahua.- Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de delitos Sexuales y contra la Familia acreditaron con pruebas fehacientes la probable responsabilidad de Gabriela Venegas Alarcón y Omar Díaz Morales en los delitos de omisión de cuidados y homicidio imprudencial en perjuicio de su hijo recién nacido que falleció en unas tapias cuando ellos se encontraban drogados.

Trabajo de investigación ministerial presentado ante un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos que definió la situación jurídica de los imputados dictándoles auto de vinculación a proceso.

La víctima nació el 19 de junio del 2015 y falleció 20 días después en una finca en obra negra ubicada en la calle 50 y Pablo Meoqui de la colonia Unidad Proletaria, muerte atribuida a total descuido y desinterés de sus padres quienes se encontraban bajo el influjo de la droga denominada heroína.

De acuerdo a los antecedentes médicos, el 07 de julio del 2015, él bebe empezó a presentar cuadro de neumonía bilateral, ya que se observaba con palidez y se hundía el pecho, sin que los imputados lo llevaran a recibir atención médica, incumpliendo con la obligación de salvaguardar la integridad y salud de su hijo.

Asimismo, la madrugada del 10 de julio del 2015, los imputados se dieron cuenta que él bebe no respiraba, siendo la causa de la muerte, insuficiencia respiratoria aguda, bronco aspiración de material gastrobiliar y neumonía bilateral.

Tags: