Policial

Evitan vecinos desalojo de adultos mayores en la colonia Campesina

Chihuahua.- Un desalojo de una pareja de adultos mayores se está llevando a cabo en la calle Orquídeas en la Campesina, por lo que se solicitó la presencia de agentes de Seguridad Pública Municipal...
  • Por José Oswaldo

El amparo de los adultos mayores

El amparo de los adultos mayores

Blas Anzures

Blas Anzures

Acuden con pancartas

Acuden con pancartas

Quiere desalojar a su hermana y cuñado

Quiere desalojar a su hermana y cuñado

Se solidarizan vecinos

Se solidarizan vecinos

Acudieron policías

Acudieron policías

Para vigilar el orden

Para vigilar el orden

Chihuahua.- Un desalojo de una pareja de adultos mayores se está llevando a cabo en la calle Orquídeas en la Campesina, por lo que se solicitó la presencia de agentes de la Policía Municipal para apoyar y vigilar el orden. Es el segundo desalojo ocurrido en esta asa, pues en septiembre un hermano de la mujer afectada quiso sacarlos con firmas falsas. En el lugar vecinos y familiares apoyan a los afectados. El desalojo fue suspendido.

Desde el pasado jueves 3 de septiembre durante la mañana, una pareja de adultos mayores fue desalojada de su casa en la calle Orquídeas 1108 en la colonia Campesina por el hermano de la mujer.

En el lugar la familia Hernández Anzures, de más de 80 años de edad, dijo que el hermano menor de la señora es dueño de la vivienda y que quiere desalojarlos.

La mujer dijo que crió a su hermano, Blas Anzures, desde los 7 años luego de que se quedaron huérfanos, que fue como su madre. Agregó que después que Blas se fue a vivir a Estados Unidos y le dijo a ella que le daba la casa, en un trato de palabra, que la casa estaba destruida y eran ya tapias y tenía adeudos, que le dijo que la arreglara y la pagara. La mujer y su pareja fueron rehabilitando la casa, pero después de casi 30 años, Blas Anzures promovió un juicio en contra de su hermana reclamando la propiedad aprovechando que la casa está bien arreglada y pagado todos los adeudos.

Al enterarse del desalojo, la pareja de adultos mayores sufrió una crisis nerviosa y de presión alta; después llegó un licenciado y detuvo el desalojo informando que Blas Anzures falsificó las firmas de su hermana y su cuñado, en un documento donde decía que supuestamente iban a dejar la vivienda.

Cabe mencionar que los empleados ya habían cargado un camión con los muebles pero después volvieron a bajarlos ante las instrucciones del abogado.

Hoy, Blas Anzures volvió a acudir a la vivienda para desalojar a la pareja, pero los adultos mayores presentaron un amparo para evitar ser sacados de la casa.

Ante ello, los familiares y vecinos acudieron con mantas para exigir respeto a los derechos humanos de estas personas.

Cabe mencionar que horas después se suspendió la diligencia de desalojo.

Tags: