Noticias

Elaboran con arena de Samalayuca Cruz para la misa del Papa

Ciudad Juárez.- El Papa Francisco en su próxima visita a esta ciudad, recibirá como obsequio especial una Cruz elaborada con Rosa del Desierto, la cual se forma en el desierto Samalayuca...
  • Por Federico Martínez Vargas

Es de manejo cuidadoso

Es de manejo cuidadoso

Ciudad Juárez.- El Papa Francisco en su próxima visita a esta ciudad, recibirá como obsequio especial una Cruz elaborada con Rosa del Desierto, la cual se forma en el desierto Samalayuca tiene un peso aproximado de un kilo, misma que durante la ceremonia religiosa estará sobre el altar.

La llegada de la Cruz elaborada a base de rosas del desierto, causó sensación y curiosidad en las personas que estaban durante la colocación del altar en donde se llevará a cabo la misa para 250 mil personas, por lo que fue necesario resguardarla en un lugar seguro.

Ángel Enríquez, encargado de la construcción del escenario gigante y el altar para la misa masiva del Papa, explicó que esta Cruz se la llevará el Santo Padre una vez que termine la celebración eucarística, como recuerdo de su visita a esta ciudad.

La elaboración de la Cruz corrió a cargo de ingenieros del Grupo Cementos de Chihuahua, quienes recolectaron la rosas del desierto, las cuales se forman a base del viento y agua que se acumula en la arena, por lo que el manejo de la misma de e de ser con mucho cuidado.

Tags: