Noticias

Establecen en Juárez mesas de trabajo con distintas dependencias

Ciudad Juárez.- Con la intención de unificar esfuerzos en la aplicación de programas de apoyo social, serán integradas diversas mesas de trabajo con la participación...
  • Por Denisse
Establecen en Juárez mesas de trabajo con distintas dependencias

Ciudad Juárez.- Con la intención de unificar esfuerzos en la aplicación de programas de apoyo social, serán integradas diversas mesas de trabajo con la participación de dependencias municipales encabezadas por la Dirección de Desarrollo social.

La propuesta fue presentada este día al Presidente Municipal, Javier González Mocken, por el titular  de la dependencia, Gerardo Hernández Ibarra en reunión sostenida por la tarde, en la que se presentaron tres exposiciones.

La primera de ellas fue: “Apuesta Social Chihuahua 2016” elaborada por la Coesvi del Gobierno Estatal y la Dirección de Atención Ciudadana del Gobierno Municipal de la Capital del Estado. La segunda fue: “Nuevo Apoyo Alimentario 2016 para Personas Vulnerables por Ingresos”, del DIF Estatal; y “Estrategia de Inclusión Social en Chihuahua” de la Delegación Federal de la Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

Hernández Ibarra, explicó que la intención es trabajar de manera conjunta con las diferentes dependencias que benefician con algún tipo apoyo a las personas que viven en situación vulnerable y así presentar una estrategia para mejorar la implementación y selección de entrega de los beneficios.

“Tenemos que unificar esfuerzos y enfocar el apoyo para quien en verdad lo necesita y tener identificadas a todas las personas que son beneficiadas con alguna acción social”, especificó.

Dijo también, que este tipo de catálogo de beneficiarios es difícil de elaborar ya que tan solo en la Dirección General de Desarrollo Social del Municipio, durante el año pasado se llevaron a cabo más de 75 mil acciones de entrega de Paquetes Alimentarios Básicos, por dar un ejemplo, por lo que la elaboración de este documento implicará un esfuerzo para evitar la duplicidad y por lo tanto lograr una coordinación eficiente y eficaz a favor de los que menos tienen.

Los rubros de apoyo abarcan desde: becas académicas, apoyos a comités de vecinos, grupos vulnerables, mediación y conciliación, paquetes de material de construcción, despensas tradicionales, atención al adulto mayor, capacidades especiales, apoyos por contingencia y escrituración, entre otros.

Hernández Ibarra dijo que se llevará a cabo en fecha próxima otra reunión de trabajo con el Presidente Municipal para determinar las estrategias a seguir.

En esta primera, estuvieron presentes Lilia Irasema Aguirre Castañeda, Directora General de Desarrollo Urbano; Marisela Vega Guerrero, Directora del DIF; José Andrés Quevedo Ramírez, Coordinador de Atención  Ciudadana del Sur Oriente; René Franco Ruiz, Director de Asentamientos Humanos; Hugo Staines Orozco, Director de Salud Municipal, Carlos Morales Villalobos; Director de Centros Comunitarios y Forestación así como Alfredo Morales Aguirre en representación del Director General de Imip.

Tags: